Hansan Nasralá ha salido a la palestra convertido en hombre de Estado. Llamó a la prudencia, puso su milicia a disposició del país y al final ha amenazado: "Líbano entero, no toleraremos ninguna violación sobre un milímetro de nuestro sagrado territorio".
El líder de Hezbolá,ha expuesto sus ideas en un esperado discurso que siguieron en Beirut miles de personas sentadas al aire libre frente a una pantalla gigante. El discurso estaba programado hacía tiempo para conmemorar los cuatro años de la invasión israelí de Líbano. Con los choques armados en la frontera israelí-libanesa que hoy se han saldado con cuatro muertos, la aparición de Nasralá ha ganado sentido de la oportunidad y ha permitido al carismático líder sacar partido político.
"En realidad, las violaciones israelíes [en la frontera] no han cesado", ha dicho Nasralá, quien cifró en 7.000 las infracciones del país vecino, sobre todo los continuos vuelos de la aviación israelí sobre el espacio aéreo libanés. "El mundo no ha movido un dedo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario